viernes, 22 de febrero de 2013

Milenrama


MILENRAMA. Aquillea millefolium. Hierba del soldado. Artemisa bastarda.

Afrodita lavó el talón herido de Aquiles con esta planta. Andrés de Laguna en el XVI habla de sus virtudes
 como vulneraria. La esencia contiene cineol y azuleno, a los que se atribuye las cualidades antiinflamatorias, cicatrizantes y vulnerarias, reforzadas por la presencia de taninos. La aquileína, principio amargo, le dota de propiedades tonificantes para el aparato digestivo, así 
como flavonoides y otros glucósidos que le
conceden propiedades antiespasmódicas. Se usa tanto interna como externamente.

 
Propiedades: Colagoga, antiséptica, depuradora de la sangre, anticoles-teriolemiante, regula los ciclos menstruales, alivia la dismenorrea, hemostática (para reglas excesivas). 
Al exterior: vulneraria, cicatrizante, antiséptica, hemostática. Facilita la limpieza de la piel al eliminar sus toxinas. Para Messegué es el mercurocromo de los prados. Los baños de pies con infusión de milenrama combaten el mal olor y el exceso de transpiración.

Elixir floral: Esta esencia protege de las influencias negativas que pueden provenir de los ataques psíquicos o de ondas radiactivas o electromagnéticas. Ayuda a quienes trabajan continuamente con ordenadores o fotocopiadoras, reduciendo el estrés. También es útil a quien viva o trabaje en lugares cargados emocionalmente de forma negativa. Fortalece el etérico y el aura.
Elixir floral Sirio: Milenrama rosada
(Achillea millefolium variedad rubra)
Protección. Alineamiento temporario entre el cuerpo causal y el cuerpo mental. Para que se active el mental y llegue a su correcto tono. Produce una desconexión entre las formas-pensamiento negativas y los miedos internalizados en el subconsciente. Para detener un ataque psíquico. Para protegerse de ataques por pensamientos negativos. Para proteger a personas con vulnerabilidad psíquica. Para la desactivación de las energías subastrales impregnadas en el aura. Para detener cualquier ataque externo psíquico, mental, emocional, de miedo. Para estudiar. Para concebir ideas.

Alquimia botánica: naturaleza fuego de agua. Si se tiene en la mano aparta el miedo y la fantasía.