jueves, 21 de febrero de 2013

Lirio



LIRIO


El Lirio es la personificación del arco iris. La diosa Iris era guía de las almas de las mujeres fallecidas. La flor refleja un ideal de
belleza.
El rizoma se arranca en el verano, por lo general en agosto.Se lavan bien frotándolos con un cepillo, se mondan para quitarles lo más superficial de la corteza y se secan al sol. Su delicado olor a violeta lo adquieren con el tiempo, pues frescos
no despiden ese olor.

Composición: Más del 50 % de fécula, materias grasas y tánicas, etc. El glucósido iridina, ácido miristicinico, una cetona, irona, que comunica el olor a violeta, ácido oléico y su aldehído, etc.
El rizoma es tóxico y fue utilizado por sus propiedades expectorantes, diuréticas y purgativas intensas sobre todo si la planta es fresca. El polvo es sucedáneo del licopodio.

Elixir floral: Transmite un mensaje de belleza y creatividad abriendo la inspiración y disolviendo los bloqueos que pueda haber en este ámbito. Facilita el despertar de la creatividad en las personas, niños especialmente, cuya expresión artística fue reprimida, haya sido por los padres, escuela, o entorno social. Para los que perdieron la ilusión, el interés, por la profesión y se aburren por la falta de creatividad; así como para los que no perciben la belleza de la Naturaleza, se dejan arrastrar por la mediocridad del ambiente llevando una existencia mecánica. Este elixir abre la inspiración impulsando a percibir y cultivar la belleza.
Elixir floral Sirio: Lirio (Iris germanica)
inspiracion
Para detonar la inspiración superior. Para crear con la Vida Única, comprender la "creatividad". Creer, crear, comprender, tener fe, y actuar en consecuencia, dos palabras similares para designar una misma energía. Para la depresión, el cansancio, la circulación sanguínea, la arritmia cardíaca, equilibrar la presión arterial, problemas cardíacos, afecciones cardíacas de todo tipo.


Alquimia botánica: Según Sri Deva Félix: Planta de Venus, también atribuida a la Luna. Según la mitología griega, la ninfa azul, Liríope-o lirio azul-, es la madre de Narciso, por eso los lirios y los narcisos siempre crecen cercanos. Los lirios blancos, símbolos de la Virgen en el catolicismo, para los griegos habrían surgido de algunas gotas de la leche de Heraal amamantar a Hércules (las restantes se quedaron en el firmamento, formando la Vía Láctea). Esta flor era el emblema real del rey de Cnosos, en Creta, una de las más antiguas civilizaciones mediterráneas. En el lenguaje de las flores, el lirio amarillo es el símbolo de la falsedad; el azul, el de la belleza caprichosa; el blanco, el de la dulzura yla pureza; el rojo, el de la desesperanza y el lirio silvestre, el del regreso de la felicidad. Las limpias de raíz de lirio son muy adecuadas dos o tres semanas antes del parto para que todo vaya bien. La raíz, colgada del cuello, reconcilia a los novios que hayan roto sus relaciones. Si una mujer que va a casarse procura tener una flor fresca en su dormitorio desde la luna anterior a la boda hasta el mismo día de su casamiento, llevará adelante su matrimonio con sabiduría y la felicidad la acompañará. El perfume de lirio también se utiliza en lugares donde se vayan a hacer experimentos de magia, ya que el sahumerio facilita la conexión entre la mente consciente e inconsciente.
Para mujeres desesperadas hay que meter, dentro de una bolsita de tela de color morado un pergamino en el que se haya escrito el propio nombre, una crucecita, y tres semillas de limón, uno de semillas de helecho y una rodaja de raíz de lirio; al coser la bolsita para cerrarla se ha de ir repitiendo: “Que la Magdalena me busque y me cambie el destino y conduzca mi vida por buen camino”. Dicha bolsa se llevará en vía tres semanas, al cabo de las cuales, se ha de enterrar junto a una planta de lirios. Soñar con lirios no es precisamente símbolo de castidad, sino que es una treta del subconsciente para mostrarnos un deseo relacionado con lo fálico. También significa que tenemos fuerza suficiente para sobreponernos a los sentimientos negativos.