martes, 5 de marzo de 2013

Vincapervinca


VINCAPERVINCA (Vinca Major)

Se utilizan las hojas. 
Principios activos: Alcaloides indólicos (0,25%): vincamina (10-15% de los alcaloides totales), epi-vincamina, vincina, eburnamonina, vincadiformina, vincadina, minovincina. Acidos orgánicos: ursólico, caféico, p-hidroxibenzóico.

Acción farmacológica: Los alcaloides presentan una acción simpaticolítica, espasmolítica, hipotensora, vasodilatadora cerebral y coronaria, protectora capilar (superior a la del rutósido) y analgésica. La vincamina es un potente vasodilatador de arterias cerebrales, que aumenta la irrigación sanguínea cerebral y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central; mejora la oxigenación de las neuronas.



Uso: Hipertensión, arterios-clerosis, insuficiencia circulatoria cerebral (aumenta el riego sanguíneo cerebral en un 20%) y
coronaria, vértigos, acúfenos, jaquecas, cefaleas, fragilidad capilar. Anticancerígena. Es una planta ideal para combatir los trastornos de la senilidad. Externamente se usa en caso de heridas sangrantes, hematomas y contusiones, para reducir la hemorragia; contra las hemorroides.
Contraindicaciones: Tumores cerebrales, hipotensión arterial, hipertensión craneal, embarazo, lactancia (Peris, 1995).

Elixir floral: Ayuda a las personas deprimidas. Las incita a moverse en busca de curación, a hacerse responsables de su propia enfermedad sin esperar la ayuda de otros. Aclara la memoria.
Elixir floral Sirio: renovación celular
Para conectarnos con el Ángel de la Presencia, a través de la invocación (planos espirituales). Para reencontrarnos con nosotros mismos (plano psíquico). Para revitalizar. Para el cansancio. Problemas de senilidad, decrepitud física, psíquica, espiritual. Para crear nuevos comportamientos en la estructura celular. Para la reproducción de células cuando esto es necesario, por ejemplo en los casos donde se extirpan determinadas partes del cuerpo. Cáncer. Leucemia. Leucorrea. Dismenorrea. Hemorragias internas. Ulceras. Problemas digestivos. Para revitalizar y renovar estructuras celulares que se encuentren en estado de gran desvitalización.

Alquimia botánica: naturaleza aire de aire. Venus en géminis. Relacionada con la estrella Polar. Para hechizo de amor.

Según Deva Félix: Planta de Venus. Si la flor es blanca, significa los placeres de la memoria; y si es azul, amistad. Es muy buena su infusión en gargarismos contra la inflamación de la garganta, en baños de asiento contra la leucorrea. Su mayor propiedad mágica es la siguiente: Se echan cinco gotas de su infusión en un vaso de vino y quien beba de él, mantendrá la fidelidad conyugal.