viernes, 29 de marzo de 2013

Magnolia





MAGNOLIA 
Magnolia es un género con alrededor de 120 especies de plantas de la familia de las Magnoliáceas. Se localizan principalmente en el este de Estados Unidos, México,
Centroamérica, sudeste de Asia y Sudamérica.
El género lleva el nombre de Pierre Magnol, botánico de Montpellier (Francia). La primera especie identificada de 
este género fue M. virginiana, encontrada por unos misioneros enviados a Norteamérica en la década de 1680. También allí se encontró M. grandiflora, ya en el siglo XVIII.
La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Se han encontrado especímenes fosilizados de M. acuminata con 20 millones de años y se han podido identificar plantas pertenecientes a la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio.
Los estambres se abren dividiéndose por el frente mirando al centro de la flor. Caducifolio o siempreverde. Flores producidas después de las hojas. 

 De Wikipedia


MAGNOLIA: Es una familia de árboles y arbustos originarios de Asia y América, unas 100 especies, de las que ninguna es ahora originaria de Europa, aunque se ha encontrado fósil. Se usa como ornamental. Las flores son grandes y suavemente olorosas. 

Propiedades: Con hojas y corteza se prepara un té muy tónico para los estómagos débiles, para los catarros pulmonares, añadiendo para este último caso, una cucharadita por taza del jarabe que se extrae de los frutos exprimidos. Suelen contener jarabe de magnolia casi todos los medicamentos contra la tos.

Elixir floral: Incrementa la comunicación en la pareja. Expresión del amor y la sexualidad. Abre el primer chakra.
Elixir floral Sirio: arquetipo femenino
Rescatar lo femenino, lo ying, para mujeres agotadas, estresadas, que no creen en su propia fuerza y se sienten vulnerables, da fuerza, fe, amor. Equilibra hormonas.