viernes, 1 de marzo de 2013

Tomillo


TOMILLO

La esencia le confiere propiedades estimulantes del apetito, eupépticas, coleréticas, espasmolíticas, expectorantes, antisépticas, antihelmínticas y antifúngicas. Los ácidos fenólicos y flavonoides refuerzan la acción antiséptica, y estos últimos le confieren además una acción diurética. 
Indicaciones: Afecciones respiratorias: catarro, gripe, bronquitis,asma, enfisema, tos irritativa. Afecciones digestivas: disquinesia biliar, digestiones lentas, meteorismo, espasmos gastrointestinales, parasitosis, colitis, inapetencia; astenia.
En uso externo: dermatitis, forúnculos, infecciones cutáneas, vaginitis, dolores reumáticos, estomatitis, dolores dentales, alopecia.
Podemos preparar al organismo para resistir las epidemias de gripe y las afecciones pulmonares mediante un consumo regular de hierbas antisépticas como el tomillo y el serpol. Las propiedades antivíricas de esta planta hacen que pueda ser utilizada para prevenir las recaídas del herpes zóster.

Elixir floral: Acelera o amplifica la acción de otros elixires florales. Acelera los procesos de recuperación física. En meditación regresiva o terapias basadas en el estudio de anteriores encarnaciones por tener una acción importante sobre el flujo espacio-temporal. Estimula el timo.
Elixir floral Sirio:
Para la comprensión del tiempo. Responsabilidad ante la propia evolución. Comprensión de los cambios planetarios. Para comprender nuestra responsabilidad planetaria. Para decidir correctamente el futuro. Para tomar decisiones verdaderas. Para los irresponsables. Para elevar el nivel vibratorio de otros elixires florales.