miércoles, 1 de mayo de 2013

ESPINO BLANCO. ESPINO ALBAR.




ESPINO BLANCO

Arbusto o arbolito cubierto de espinas muy fuertes, hojas profundamente lobuladas, flores copiosas, diminutas, fragantes, de color blanco y frutos rojos y comestibles, con una semilla muy grande respecto del tamaño del fruto. Florece de abril a junio. Las flores se recolectan cuando están a punto de abrir los botones. Se encuentra en terrenos rocosos, al borde de caminos.
Curiosidades:
De esta planta se han encontrado semillas en los pecios del neolítico. Ha sido venerada como planta mágica desde los tiempos más remotos. Es importante para la alimentación de la fauna. La energía de esta planta griálica es la esperanza, que nos hace recuperar la fe y el amor. La tradición mágica la considera planta de la felicidad, con capacidad para equilibrar el organismo y activar las defensas. Los esotéricos consideran de muy mal augurio el destruir una de estas plantas.
Principios activos: Trazas de aceite esencial con aldehído anísico, colina, purinas. Acidos triterpénicos pentacíclicos. Flavonoides.
Acción farmacológica : Debido a los heteróxidos de flavonol y las catequinas, posee una acción cardiotónica, mejorando la circulación coronaria y la nutrición del miocardio. Indicaciones: Problemas de ritmo cardíaco, extrasístoles, taquicardia paroxística, palpitaciones, coronaritis, hipertensión, arterosclerosis, espasmos vasculares, distonía neurovegetativa. desequilibrios neurovegetativos, regularizando la tensión arterial y los trastornos del ritmo cardíaco. Es ligeramente sedante y antiespasmódica.

Elixir floral: Atenúa el estrés y el miedo. Reduce el crecimiento de tumores. Estimula la inmunidad y la absorción de sustancias nutritivas. Ayuda en los casos de separaciones dolorosas de personas queridas. Libera de las ataduras emocionales. Fortalece el etérico.

Alquimia botánica: regido por Venus, su naturaleza es fuego de fuego, actuando bien sobre las entidades con naturaleza aire de fuego: Marte en Sagitario.