sábado, 23 de febrero de 2013

Salmo 61. La paz en Dios

Sólo en Dios descansa mi alma, 
porque de El viene mi salvación; 
sólo El es mi roca y mi salvación, 
mi alcázar: no vacilaré. 
¿Hasta cuando arremataréis contra un hombre 
todos juntos, para derribarlo 
como a una pared que cede 
o a una tapia ruinosa? 
Sólo piensan en derribarme de mi altura, 
y se complacen en la mentira: 
con la boca bendicen, 
con el corazón maldicen. 
Descansa sólo en Dios, alma mía, 
porque El es mi esperanza; 
sólo él es mi roca y mi salvación, 
mi alcázar: no vacilaré. 
De Dios viene mi salvación y mi gloria, 
él es mi roca firme, 
Dios es mi refugio. 
Pueblo suyo, confiad en él, 
desahogad ante él vuestro corazón, 
que Dios es nuestro refugio. 
Los hombres no son más que un soplo, 
los nobles son apariencia: 
todos juntos en la balanza subirían 
mas leves que un soplo. 
No confiéis en la opresión, 
no pongáis ilusiones en el robo; 
y aunque crezcan vuestras riquezas, 
no les deis el corazón. 
Dios ha dicho una cosa, 
y dos cosas que he escuchado: 
"Que Dios tiene el poder 
y el Señor tiene la gracia; 
que tú pagas a cada uno 
según sus obras":