martes, 26 de febrero de 2013

Pensamiento



PENSAMIENTO

Como la Violeta. Se utilizan flores y raíces.

Principios activos: - Flores: Mucílagos, trazas de aceite esencial, pequeñas cantidades de ácido salicílico, antocianósidos (violamina).
- Raíz: Alcaloides: odoratina; saponósidos.


Acción farmacológica: Los mucílagos le confieren propiedades demulcentes, antitusivas, antiinflamatorias. El ácido salicílico tiene una acción antipirética y analgésica. Los saponósidos se comportan como expectorante y emético a altas dosis. Los alcaloides ejercen una acción hipotensora.


Indicaciones: Gripe, resfriados, faringitis, bronquitis, enfisema, asma, gastritis, úlcera gastroduodenal, hipertensión arterial, reumatismo. Como depurativo de la sangre en las enfermedades crónicas de la piel y reumáticas, en estados febriles y para las indigestiones.

Elixir floral: útil especialmente en el plano físico. Recomendado para los que se sienten faltos de fuerzas dudando de sí mismos. A menudo sufren infecciones de repetición. Este elixir ayuda a combatir las infecciones. A los animales les refuerza el sistema inmunitario.
Elixir floral Sirio: sencillez
Para la humildad. Para un estado de serena armonía y de unión, que nos va a dar acceso a la comprensión de la humildad. Para comprender con los ojos del alma nuestra insignificancia cósmica. Para activar el sistema inmunológico a través de la formación de interferones. Para los resfriados, para los estados gripales y congestivos. Para destruir virus y bacterias. Para el sida, la sífilis y las infecciones bacteriales.