jueves, 21 de febrero de 2013

Manzano


MANZANO


Se utiliza el fruto (pericarpio, pulpa). Principios activos: Pectina; ácidos orgánicos (málico, cítrico,
clorogénico); antocianósidos (galactósido), taninos, quercitrósido. 

Acción farmacológica: Las pectinas le confieren una acción reguladora del tránsito intestinal, aumentando el volumen del bolo fecal, reteniendo agua por lo que tienen acción laxante, antidiarréica y demulcente, protectora de las mucosas.
En uso externo es antiflogístico (demulcente) y vulnerario (cicatrizante). 



Indicaciones: Afecciones gastrointestinales: gastritis, gastroenteritis infantil. Estreñimiento.

Elixir floral: Elixir de Bach: Crab Apple.
Para quienes no se sienten límpios, para el sentimiento de ser sucio o impuro. Para los que, al mirarse, se ven imperfectos, contaminados por otros. Para los que tienen excesivos escrúpulos. A nivel físico trata el acné y las infecciones aplicado a nivel local. Estimula el proceso de eliminación de toxinas y vitaliza el hígado, los riñones y la linfa. Estimula el etérico y el chacra tercero.
Elixir floral Sirio: desintoxicante
Limpia impedimentos y nos permite la conexión con el Yo Superior. Para abrir el canal con nuestro Yo superior (planos espirituales). Para desbloquear la red eléctrica del cuerpo etérico. Para limpiar toxinas en el cuerpo etérico. Para una mayor nitidez mental, física y emocional. Para desintoxicar cada uno de los órganos del cuerpo físico, incluido el cerebro. Para dinamizar la curación, en cualquier curación, porque desbloquea los canales, porque limpia de toxinas los órganos, porque libera el sistema nervioso y activa la circulación eléctrica en toda la red etérica. Mal de Parkinson. Para una verdadera desintoxicación, tomarlo a nivel de stock.