miércoles, 20 de febrero de 2013

Jazmín



JAZMÍN

Elixir floral: Se usa en los desequilíbrios de las mucosidades (conductos nasales, senos, garganta, y pulmones). Para los casos de resfriado. Limpia el colon y las toxinas del intestino. Estimulante, impide el sueño. abre el cuarto chacra.
Elixir floral Sirio: concentracion
Existe una magia eterna en la Vida, en las cosas, la sincronicidad en base a un propósito, esa magia opera desde la f
e, una fe que comienza en nosotros cuando desechamos el egoísmo mental y dejamos que suceda... lo inesperado, lo imprevisto, lo mejor. Aquello que era necesario pero que desconocíamos. Plenilunio de belleza y cambios, equilibrar para ser, creer para ser. Nada ni nadie en el cielo se ha olvidado de nosotros, los custodios y artífices del Plan de Dios en la Tierra. Si ellos no nos olvidaron, cómo hacemos nosotros para recordarlos: creyendo. Activando en nosotros el núcleo inmanifestado que alienta al espíritu. Desde la mente, desde la emoción, corazón y mente operando juntos y manifestando el milagro. Esta es una aceptación que activa la fe en las cosas más sublimes, aceptar la limitación, la simpleza, la espontaneidad, que hace a lo rutinario ser distinto cada día. En lo físico es para cuando los poros de la piel se cierran y resecan, y acarrean enfermedades. Porque es la piel el órgano que está más en contacto con la energía vital. Escamaciones, laceraciones, úlceras, llagas e infecciones en la piel. En las vías respiratorias libera de mucosas. Otitis repetitivas, dolor abdominal y muscular. En lo mental libera del escepticismo. En lo emocional libera sentimientos reprimidos y los sana. En lo espiritual libera al alma para que fluya. 

Alquimia botánica: De naturaleza aire de agua, actúa bien sobre los de naturaleza fuego de agua. Regido por Mercurio y Cáncer. Armónico con Júpiter y Venus. Usado en incienso, perfume, aceite. Su olor estimula y reanima.

Los tántricos ungen sus manos con jazmín. 

De sri Deva Fénix: Planta de la luna, el de color blanco simboliza la sensualidad y la amabilidad, el amarillo el desengaño y el francés la sinceridad. Pueden hacerse vaporizaciones con un cocimiento de jazmín para estimular el deseo sexual; es muy bueno para quienes se sienten aburridos, con falta de libido o incapaces de disfrutar del acto sexual o alcanzar el orgasmo. Soñar con jazmín nos anuncia que alguien nos ama pero no se atreve a declarar sus sentimientos.