miércoles, 13 de febrero de 2013

Coleo

COLEO



Las especies de coleo se han utilizado en la medicina tradicional asiática para el tratamiento de la angina, asma, bronquitis, epilepsia, insomnio, brotes de la piel y una amplia variedad de problemas digestivos. Desde los años 1970, la investigación se ha concentrado predominantemente en el forskolin, un extracto de la raíz de Coleus forskohlii. La evidencia preliminar indica que el forskolin puede tener usos clínicos en el tratamiento del corazón, pulmones y afecciones de los ojos.
Aunque la mayoría de los estudios han utilizado el extracto de forskolin aisladamente, se cree que la planta entera de coleo puede ser más efectiva, debido a la presencia de múltiples compuestos que pueden actuar de manera sinérgica. Generalmente, el coleo parece ser bien tolerado y con pocos efectos adversos.

http://holadoctor.

com/es/hierbas-y-suplementos-a-z/c%C3%B3leo-coleus-forskohlii

Usos: Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación:
Cólico abdominal, calambres abdominales, aborto, alergias, angina (dolor en el pecho), acción contra VIH-1, antioxidante, aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), dermatitis atópica, enfermedades autoinmunológicas, infección de la vejiga, dolor de la vejiga, indigestión gaseosa, bronquitis, cáncer, cataratas, insuficiencia vascular cerebral, tónico circulatorio, insuficiencia cardiaco congestiva, convulsiones, diabetes, digestión, dismenorrea (menstruación dolorosa), eczema, epilepsia, gas, enfermedades gástricas, presión arterial alta, hipotiroidismo (tiroides con baja actividad), inmunoestimulante, enfermedad inflamatoria, insomnio, síndrome de intestino irritable, enfermedad cardiaca isquémica, enfermedades del hígado, mala absorción, calambres menstruales, cáncer metastásico, obesidad, micción dolorosa, úlcera péptica, motilidad espermática deficiente, psoriasis (enfermedad crónica de la piel), brotes de la piel, colon espasmolítico espástico, apoplejía, trombosis (coágulos sanguíneos), infección del tracto urinario, pérdida de peso, lombrices.

La FORSKOLINA se extrae de la hierba ayurvédica Coleus forskohlii. Resensibiliza los receptores celulares activando la enzima adenylate cyclase aumentando la cantidad de AMP cíclica (adenosine monofosfato) en las células. La AMP cíclica transporta las señales esenciales para que las células reaccionen correctamente frente a la estimulación hormonal. La AMP cíclica es necesaria para las transmisiones intercelulares del eje hipotálamo/pituitario y para controlar en feedback la producción hormonal. Restaurar la sensibilidad del hipotálamo y de los receptores periféricos permite a las hormonas y a los factores bioenergéticos trabajar con mayor eficacia. No obstante, restablecer los niveles hormonales adecuados en el organismo no es suficiente; se debe además sensibilizar los receptores hormonales para que reaccionen eficazmente frente a los estímulos.

http://www.super-smart.eu/es--Ayurveda--Coleus-Forskohlii-100-mg--0010

La FORSKOLINA permite además rebajar la presión sanguínea intraocular : varios estudios han demostrado su eficacia en el tratamiento del glaucoma. Otros efectos positivos se observaron en el tratamiento de la hipertensión, del asma, del eczema, de la soriasis y de la angina de pecho. La FORSKOLINA estimula las enzimas digestivas y mejora la acción de los nutrientes en el intestino. Los últimos estudios demuestran asimismo una estimulación de la función tiroidea, un aumento del metabolismo basal, un incremento significativo de la lipólisis (y no es sorprendente ya que la lipólisis esta regulada por la AMP cíclica) y hasta una disminución de la síntesis del tejido adiposo. Por esta razón, la FORSKOLINA se ha transformado en uno de los “quemadores de grasa” jamás utilizados desde que la efedra desapareció del mercado.